Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ciri Blog

Netus et malesuada fames ac turpis egestas integer diam quam nulla porttitor massa amet purus gravida quis blandit.

Como sacar el máximo provecho a una cocina pequeña

La cocina es, sin duda, una de las áreas más importantes y utilizadas de cualquier hogar. Sin embargo, con la tendencia actual de las inmobiliarias de reducir el espacio destinado para la cocina, muchos enfrentan el desafío de cómo aprovechar al máximo cada rincón disponible. Aquí te ofrecemos una guía completa para transformar tu cocina, considerando la estética, la funcionalidad y la versatilidad sin perder de vista la esencia del diseño.

1. Materiales y Muebles:

  • Selección de Materiales: Opta por superficies de cuarzo, granito o superficies sólidas. Paneles de melamina, acrílicos, mdf o maderas laminadas pueden ofrecer un aspecto moderno y vanguardista.
  • Muebles: La simplicidad es clave. Elige muebles con líneas rectas y sencillas para evitar recargar los espacios. Los muebles altos y puertas con perfiles metálicos y vidrio ayudan a reflejar los espacios, ampliando visualmente el área.

2. Luz y Color:

  • Colores: Elige colores que se adapten a la estructura de la casa y al diseño general de los muebles. La concentración en colores base crea una continuidad que elimina límites visuales.
  • Iluminación: La luz natural es esencial. Evita cubrir las ventanas con colores oscuros y pesados, y permite que la luz natural fluya, creando una sensación de amplitud.

3. Todo en Orden:

  • Organización: Mantener el orden es fundamental para aprovechar el espacio de la cocina. La organización visual da la impresión de mayor tamaño y versatilidad.
  • Accesorios de Almacenaje: Investiga los accesorios disponibles que te ayuden a organizar de manera efectiva, desde estantes hasta contenedores, para maximizar el espacio de almacenamiento.

4. Belleza y Versatilidad:

  • Superficies Extendidas: Puedes alargar las superficies o incluso utilizar un espacio de la encimera como mesa para el desayuno. Esto no solo ahorra el espacio de una mesa adicional sino que también permite una función dual.
Related Posts
Buscar por fecha
Síguenos en redes