Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ciri Blog

Netus et malesuada fames ac turpis egestas integer diam quam nulla porttitor massa amet purus gravida quis blandit.

¿Qué es una silla con sistema Sincronizado ?

Una silla de oficina sincronizada o silla con sistema sincrónico es un tipo de silla de oficina ergonómica que utiliza un mecanismo de reclinación sincronizado para brindar apoyo y comodidad al usuario. Estas sillas con sistema sincronizado están diseñadas para ayudar a promover una postura adecuada y reducir la tensión en la espalda y las piernas. Esto convierte a las sillas con sistema sincronizado o Synchro en una excelente opción para quienes pasan largas horas sentados en un escritorio.
El mecanismo sincronizado en una silla de oficina permite que el respaldo y el asiento se muevan en forma simultanea, brindando apoyo a toda la columna vertebral. Esto ayuda a mantener la alineación adecuada de la columna, lo que reduce la tensión en la parte baja de la espalda y promueve una buena postura. Además, el mecanismo sincronizado permite una experiencia reclinable suave y fácil. Esto además permite al usuario ajustar la silla al nivel de comodidad deseado.

En el mecanismo sincronizado el asiento se mueve 2 o 2.5 veces menos que el respaldo, pero de forma sincronizada. Es decir ambos se mueven simultáneamente pero el respaldo tendrá un ángulo de inclinación aproximadamente 2 a 2.5 veces mayor que el del asiento. Esta suave inclinación del asiento y una mayor inclinación del respaldo provee la mayor comodidad posible a los músculos de la espalda asi como a las piernas.

Además del mecanismo reclinable sincronizado, las sillas de oficina sincronizadas a menudo cuentan con otras características ergonómicas para mejorar la comodidad y el apoyo. Estos pueden incluir soporte lumbar ajustable, reposabrazos acolchonados y un asiento y respaldo contorneados.
Muchas sillas de oficina sincronizadas también tienen una gran variedad de opciones de ajuste. Algunos de estos ajustes incluyen ajuste de altura, ajuste de tensión de inclinación y bloqueo de inclinación. Todas estas innovaciones tecnológicas sirven para garantizar que la silla se pueda personalizar para adaptarse al cuerpo y estilo de trabajo del usuario.


Una de las principales ventajas de las sillas de oficina synchro es que están diseñadas para ayudar a reducir el riesgo de trastornos musculoesqueléticos (TME). Algunos de estos trastornos son el dolor de espalda, dolor de cuello y síndrome del túnel carpiano, que son comunes en los trabajadores de oficina.
En conclusión, las sillas de oficina con sistema sincronizado son una excelente opción para aquellos que pasan largas horas sentados en un escritorio. Estas sillas cuentan con un mecanismo reclinable sincronizado que promueve una postura correcta y reduce la tensión en la espalda y las piernas. Generalmente estas sillas también incluyen una variedad de características ergonómicas y opciones de ajuste para garantizar la máxima comodidad y apoyo.

Related Posts
Buscar por fecha
Síguenos en redes